Diabetes al día

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
National Eye Institut
¿Cuánto sabe sobre la salud de sus ojos?PDFImprimirE-mail
Escrito por National Eye Institut

¿Cuánto sabe sobre la enfermedad diabética del ojo? Haga esta prueba.
Un informe del National Eye Institute – U.S.A.


Aproximadamente la mitad de las 16 millones de personas que tienen diabetes en los Estados Unidos desarrollará la enfermedad diabética del ojo en cierto grado. ¿Sabía que la enfermedad diabética del ojo es una de las causas principales de ceguera? Si padece de diabetes, ¿sabe cómo reducir el riesgo de perder su visión? Para determinar cuánto sabe sobre esta enfermedad, marque cierto o falso en las siguientes oraciones sobre la enfermedad diabética del ojo.


1. Las personas que tienen diabetes son más susceptibles a desarrollar ciertas enfermedades de los ojos que las personas que no tienen diabetes. ¿Cierto o Falso?

2. Generalmente, la enfermedad diabética del ojo presenta síntomas en sus etapas tempranas. ¿Cierto o Falso?

3. Las personas con diabetes deben hacerse un examen de los ojos por lo menos una vez al año. ¿Cierto o Falso?

4. La retinopatía diabética es el resultado de cambios en los vasos sanguíneos del ojo. ¿Cierto o Falso?

5. Las personas con diabetes corren un riesgo mínimo de desarrollar glaucoma. ¿Cierto o Falso?

6. La cirugía con rayos láser puede usarse para detener la progresión de la retinopatía diabética. ¿Cierto o Falso?

7. Las personas con diabetes deben hacerse exámenes de los ojos con las pupilas dilatadas regularmente. ¿Cierto o Falso?

8. Las cataratas son comunes entre las personas que tienen diabetes. ¿Cierto o Falso?

9. Las personas que controlan su diabetes no corren un alto riesgo de desarrollar la enfermedad diabética del ojo. ¿Cierto o Falso?

10. Se puede reducir el riesgo de ceguera por causa de la enfermedad diabética del ojo. ¿Cierto o Falso?

Lea las respuestas para ver si respondió correctamente. Si obtuvo 9 o 10 respuestas correctas le felicitamos. Usted sabe mucho sobre la enfermedad diabética del ojo. Si no respondió correctamente, revise las respuestas correctas y comparta sus conocimientos con sus familiares y amigos que tienen diabetes.


RESPUESTAS:

1. CIERTO. Las enfermedades diabéticas del ojo incluyen la retinopatía diabética, una de las causas principales de ceguera entre los adultos, cataratas y glaucoma.

2. FALSO. Generalmente la enfermedad no presenta síntomas en sus etapas tempranas. Es posible que no haya ningún tipo de cambios en la vista hasta que la enfermedad se agrave.

3. CIERTO. Todas las personas con diabetes deben hacerse un examen de los ojos con las pupilas dilatadas por lo menos una vez al año.

4. CIERTO. En algunas personas, los vasos sanguíneos de la retina pueden inflamarse, perforarse y gotear líquido. En otras, se pueden formar vasos sanguíneos anormales en la superficie de la retina.

5. FALSO. Las personas que tienen diabetes corren un riesgo casi dos veces mayor de desarrollar glaucoma que aquéellas que no padecen de diabetes.

6. CIERTO. Durante la cirugía de rayos láser se usa un rayo de luz intenso que reduce el número de vasos sanguíneos anormales, o sella los vasos que sangran.

7. CIERTO. El mejor método para detectar la enfermedad diabética del ojo es haciéndose un examen de los ojos con las pupilas dilatadas.

8. CIERTO. Las personas que tienen diabetes corren un riesgo dos veces mayor de desarrollar cataratas y de desarrollarlas a una edad más temprana que las personas que no tienen diabetes.

9. FALSO. Incluso con un cuidadoso control de los niveles de glucosa en la sangre, el paciente puede desarrollar la enfermedad diabética del ojo. Sin embargo, los estudios demuestran que el cuidadoso control de los niveles de glucosa en la sangre pospone el inicio y la progresión de la retinopatía.

10. CIERTO. Si se detecta la enfermedad diabética del ojo en sus etapas tempranas y se trata a tiempo, se puede reducir el riesgo de pérdida de visión o ceguera.

 



Agregue esta página a su red social preferida
 
 
 
 

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player