Diabetes al día

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Dr. Carlos Russo
Actualizaciones en Sexualidad Masculina.PDFImprimirE-mail
Escrito por Dr. Carlos Russo

Hace ya algunos meses atrás, habíamos adelantado una innovación en el tratamiento de la eyaculación rápida mediante el uso de un nuevo fármaco, la Dapoxetina.

Esta sustancia se encuentra a la venta desde fines del 2010 en Argentina y esperamos que pronto llegue a nuestro medio.

Este fármaco es de la familia de los antidepresivos que habitualmente usamos en la eyaculación rápida por su efecto secundario de retardo eyaculatorio.

Todos ellos, son inhibidores de la recaptación de la serotonina que es su principal acción antidepresiva, pero también, ello conduce a una mayor demora eyaculatoria por un mismo proceso bioquímico.

Los medicamentos clásicamente usados hasta ahora, la Sertralina y la Paroxetina , son de uso permanente durante un período pudiendo en algunos pacientes llegar a tomarse y ser útiles a demanda, esto es, previo a la relación sexual, si se han consumido un período de tiempo variable.

La ventaja de la Dapoxetina, radica en que solo se toma previo al acto sexual sin necesidad de una ingesta prolongada anterior. La desventaja por ahora es el costo.

Los investigaciones realizadas con esta sustancia son prometedoras dado los resultados que el laboratorio nos ha presentado.

Luego, una vez que la tengamos en Uruguay, veremos si su eficacia es tal.

Independientemente de lo dicho aclaremos que, a pesar de que muchos colegas consideran a la eyaculación primaria una enfermedad, no estamos para nada de acuerdo con ese criterio.

Sí, consideramos que es una condición genética que va de la mano con la condición también genética de la ansiedad.

El individuo ansioso, (nervioso) presenta respuestas reflejas exacerbadas,  y de fácil  despertar.

La eyaculación, es un reflejo y por ende en estos pacientes, fácil de llegar a ella.

Considerar a la eyaculación primaria como una enfermedad, en parte es un buen negocio para quien hace medicina sin escrúpulos. De esa manera puede multimedicarlo y mantener un largo tratamiento muy bien cobrado, por cierto.

Aquellos que carecen de formación médica, indican para tratar la eyaculación rápida, los ejercicios de fortalecimiento de los músculos pubococcigeos, llamados también ejercicios de Kegel. Incluso, se venden las técnicas por Internet.  Tonificar la musculatura pubococcigeo es la mejor manera de hacer que la eyaculación rápida sea cada vez más rápida.

No puedo afirmar que se haga por error o con la intención de mantener largos tratamientos con sus respectivos pagos.

El error consiste en que el músculo pubococcigeo debe mantenerse relajado y no contraido, al momento de la relación sexual. Al relajarse al máximo ese complejo muscular, el reflejo eyaculatorio tarda más tiempo en despertarse. Esta técnica, es la que  nosotros en sólo 4 a 6 sesiones enseñamos a nuestros pacientes.

El poder contar, en un futuro con la Dapoxetina, creemos que nos facilitará la terapéutica, pero también sabemos que existen muchos varones que no desean ingerir ninguna sustancia y prefieren medios naturales. Si es así, para eso estamos.

Otro tema que nos interesaba tocar en esta columna, es acerca de la positiva influencia que ha tenido, en la disfunción eréctil el uso del Talis de 5 mgrs en forma de toma diaria.

Es algo que hemos estado registrando en nuestro consultorio desde su aparición. Nos ha permitido ayudar a un interesante grupo de pacientes portadores de distintos factores de riesgo vascular como lo es la diabetes. También se nos han presentado casos de pacientes, que por diferentes razones no responden a esta sustancia al inicio de un tratamiento, pero que luego, de ser tratados por otros medios, como lo hacemos en nuestro consultorio, logran una gradual mejoría de la respuesta al Talis.

En otras ocasiones, pacientes que han tenido en el inicio una buena respuesta al talis, y decae con el tiempo, también mejoraron luego de un período de tratamiento con otros vasodilatadores.

Por supuesto que, tenemos casos extremos en que los pacientes no responden a ningún fármaco por la vía oral y si lo hacen y muy bien a otro tipo de agentes vasodilatadores. En esos casos se les instruye a ellos para su posterior uso con todas las precauciones del caso, sabiendo que hay un equipo médico responsable que lo asesorará siempre que sea necesario.



Agregue esta página a su red social preferida
 
 
 
 

Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player
Get Adobe Flash player